cerrar

(Por favor, seleccione una de las categorías del menú superior)

El Mercado

José Ballesta Germán. Consejero de Universidades, Empresa e Investigación

La actual situación económica y la variedad de oferta que ofrece el mercado nos obliga a innovar y adaptarnos a las nuevas tecnologías para lograr ser más competitivos. Innovar es hacer mejor las cosas que sabemos hacer, y un ejemplo claro es esta plataforma, un proyecto que introduce factores de carácter innovador en un sector de tradición clásica.
Desde el Gobierno regional apoyamos este tipo de iniciativas encaminadas a dinamizar el comercio de proximidad y a poner en valor las plazas de abastos de nuestra Región, ya que son clave para la revitalización de los cascos urbanos y centros históricos, polos de atracción para la implantación en sus alrededores de comercios especializados y los motores para el desarrollo económico y la generación de empleo en la Región.

 

Pilar Barreiro. Alcaldesa de la ciudad de Cartagena

    Los mercados de abastos están viviendo un renacer en toda España. Su oferta  de alimentos frescos a precios razonables necesitaba una nueva forma de presentación para hacerse más competitiva y para adaptarse a las nuevas costumbres, gustos y necesidades de la sociedad. El mercado de Santa Florentina también lo ha hecho. Ha modernizado sus instalaciones para atender mejor a los consumidores y ahora ha decidido ampliar los espacios de contacto con sus clientes  extendiendo horarios de apertura y abriendo plataformas como esta página web. Gracias a los vendedores de nuestro mercado por su esfuerzo y a la Cámara de Comercio por su respaldo. 


Miguel Martínez Bernal. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena

    El Mercado de Santa Florentina ha sido tradicionalmente un referente de calidad y especialización en la cesta de la compra de la sociedad cartagenera y así debería continuar siéndolo en el futuro.
Los nuevos retos que amenazan al comercio tradicional como son las grandes superficies y los pequeños comercios que las cadenas de alimentación están implementando en los barrios de las ciudades deben ser un acicate para la renovación y modernización del comercio tradicional. Y es en este lado dónde la Cámara de Comercio de Cartagena tiene la obligación de estar con sus comerciantes apoyándoles, protegiéndoles y potenciándolos para evitar que se pierda nuestro patrimonio cultural y nuestro tejido productivo autóctono.

Diseño Web - KRC Creativos